Ácido hialurónico reticulado y no reticulado: ¿En qué se diferencian?

 En Estética

A estas alturas seguro que ya has oído hablar del ácido hialurónico como una de las sutancias más utilizadas actualmente para luchar contra el envejecimiento. Probablemente también hayas oído hablar de que en los diferentes tratamientos de medicina estética se puede usar ácido hialurónico reticulado y no reticulado. ¿Cuáles son las diferencias entre uno y otro? ¿Para qué se utiliza cada uno? En este post resolvemos estas dudas.

Ácido hialurónico reticulado y no reticulado

Ácido hialurónico reticulado o de alta densidad

El ácido hialurónico reticulado está formado por una estructura molecular en forma de malla que le aporta mayor densidad, estabilidad y durabilidad. Debido a estas propiedades, se suele utilizar en tratamientos que buscan recuperar el volumen perdido. Con él se consigue crear un efecto de relleno muy natural que además perdura durante mucho más tiempo, ya que tarda más en ser absorbido por el organismo.

Por tanto, es ideal para el relleno y perfilado de labios, el aumento de pómulos, el tratamiento de las ojeras , la eliminación de las cicatrices del acné y para combatir las líneas de marioneta. El ácido hialurónico reticulado se inyecta por medio de una aguja muy fina o una cánula, después de haber aplicado anestesia tópica o hielo al paciente para evitarle posibles molestias. Se deposita en profundidad o en dermis media o profunda, según la zona a tratar o el efecto que se quiera conseguir. Se trata de un tratamiento indoloro que además permite al paciente incorporarse de forma inmediata a sus actividades del día a día.

Ácido hialurónico no reticulado o de baja densidad

En este caso, las moléculas no se unen entre sí, fluyen en libertad y son capaces de infiltrarse en la piel gracias a su tamaño microscópico. Estas características hacen que se aplique por medio de mesoterapia, solo o junto con otras sutancias como vitaminas, aminoácidos o péptidos miméticos.

El ácido hialurónico no reticulado aporta a la piel una mayor hidratación, capacidad de regeneración y elasticidad, así que está recomendada en aquellos pacientes que necesiten mejorar la calidad de su piel. Se puede emplear en cualquier tratamiento antiaging para combatir las arrugas y rejuvenecer la piel del rostro y de otras zonas como el cuello y el escote.

 

Como hemos podido comprobar, el ácido hialurónico reticulado y no reticulado es un perfecto aliado para combatir los signos de la edad gracias a sus propiedades. En cualquier caso, no olvides que deberás ponerte siempre en manos de un profesional de la medicina estética que decida qué tratamiento y qué producto son los más adecuados para tu caso.

En la Clínica Dunia Kozo de Santa Cruz de Tenerife utilizamos productos de las mejores marcas y tratamientos probados con las mayores garantías. Si estás buscando rejuvenecer tu piel, ponte en contacto con nosotros y pide una cita sin compromiso.

Recommended Posts