5 consejos de belleza para hombres

 En Estética

Cuando se habla de higiene facial y consejos de belleza femenina todas tenemos más o menos claro cuáles deben ser nuestras rutinas diarias. Pero, ¿qué pasa con los hombres? ¿No deben cuidar su rostro? Pues la respuesta es sí. Aunque existen diferencias en las características de la piel entre uno y otro sexo, los hombres también tienen que limpiar diariamente su cara y utilizar diferentes productos si quieren evitar un envejecimiento prematuro. Y cada vez son más los que lo hacen. Si todavía no eres uno de ellos, toma nota de nuestros consejos de belleza para hombres.

 

Belleza para hombres. Cómo cuidar la higiene facial

Aunque hasta hace unos años era lo habitual, no basta lavarse la cara con agua y jabón y utilizar una loción para después del afeitado. Al igual que hacen las mujeres, los hombres deben seguir una serie de pasos para cuidar su higiene facial y deben hacerlo con productos específicos según su tipo de piel.

1. Limpieza

Durante el día la piel está expuesta al sudor y los agentes externos, que hacen que los poros se llenen de impurezas. Hay que tener en cuenta además que, en el caso de los hombres, la piel suele ser más grasa. Todos estos factores convierten en imprescindible una limpieza facial antes de irse a dormir para permitir que la piel también descanse, se oxigene y se regenere.

Para ello es recomendable utilizar un limpiador facial de uso diario, ya que los jabones corrientes pueden llegar a destruir la capa de protección natural de la piel y provocar irritación e infecciones. En el mercado existen ya gran variedad de geles, espumas y jabones dirigidos específicamente al cuidado facial masculino.

2. Hidratación

Una vez que la piel está limpia y libre de impurezas, es el momento de hidratarla para evitar que pierda elasticidad. Bastará con utilizar una crema hidratante neutra que no contenga filtros solares o elementos energizantes, pero también puedes aprovechar aquellas que contienen principios activos de efecto antiedad.

3. Afeitado

Independientemente de la frecuencia con la que te afeites, es importante que cuando lo hagas cuides al máximo la piel. Es recomendable que el agua esté templada, no demasiado caliente para mejorar la hidratación del pelo y no irritar la piel. En cuanto a la espuma de afeitar, procura utilizar una que ablande el vello para facilitar el afeitado y que a la vez aporte lubricación para que la cuchilla se deslice más fácilmente y no tengas que realizar demasiadas pasadas.

Recuerda que la cuchilla debe ser de calidad para evitar cortes e irritaciones y que, por el mismo motivo, debe renovarse con frecuencia. Y no olvides utilizar una crema para después del afeitado que no lleve alcohol para ayudar a aliviar e hidratar la piel después del rasurado.

4. Exfoliación

Sí, los hombres también deben exfoliarse de vez en cuando. Aunque realices una limpieza a diario, todavía quedarán restos de pieles muertas, grasa e impurezas que deberían ser eliminadas con una limpieza más profunda. La frecuencia dependerá del tipo del piel, pero en general basta con realizar una exfoliación semanal. Lo mejor es utilizar un gel exfoliante suave o un cepillo de limpieza facial.

5. Protección solar

La exposición solar es la principal causa del envejecimiento prematuro de la piel y la aparición de manchas. Los hombres no se libran de este riesgo y por eso en esta lista de consejos de belleza para hombres no podía faltar un cuidado tan básico como es la protección solar. De hecho, si eres calvo o llevas el pelo rapado, debes extremar la precaución, ya que la cabeza es la parte más expuesta a la radiación.

Para protegerte puedes usar gorras o sombreros y, por supuesto, crema con un factor de protección solar mayor de 30. Dependiendo de tu tipo de piel y de la época del año en la que nos encontremos, el factor que debes utilizar será diferente. Recuerda que no debemos protegernos del sol solo en verano: incluso en los días nublados corremos el riesgo de dañar nuestra piel con el sol.

 

Si sigues estos consejos de belleza para hombres tu piel te lo agradecerá y se mantendrá más joven durante más tiempo. Y si eres de los que les gusta cuidarse, recuerda que en la Clínica Dunia Kozo tienes a tu disposición los mejores tratamientos de medicina estética par hombres. Ponte en contacto con nosotros y te informaremos de cómo puedes mejorar tu aspecto.

Recommended Posts