Los mejores tratamientos para rejuvenecer cuello y escote

 En Estética

La zona del cuello y el escote es una de las primeras en notar el envejecimiento de la piel y se muestra como una de las más sensibles a la aparición de manchas, arrugas y rojeces. Por eso y porque en las mujeres suele ser una parte del cuerpo bastante visible, debemos dedicarle unos cuidados especiales que nos permitan conservar todo su atractivo. Descubre cuáles son los mejores tratamientos para rejuvenecer cuello y escote.

Causas del envejecimiento del cuello y el escote

Como ya hemos advertido, se trata de una parte del cuerpo en la que la piel es más delicada. En primer lugar, porque está más expuesta a la radiación solar y porque además es una zona en la que se produce menos melanina de la habitual. Es decir, no solo le da más el sol que a otras partes del cuerpo, sino que además cuenta con una menor protección frente a la radiación ultravioleta. El resultado es una mayor posibilidad de que aparezcan manchas y otros signos de envejecimiento en la piel.

A esto hay que añadirle que la piel del cuello y del escote se deshidrata más fácilmente que en otras zonas, debido a una menor presencia de glándulas sebáceas. Como veremos más adelante, uno de los objetivos que pretenderemos alcanzar con nuestros tratamientos es precisamente mejorar su hidratación.

Por último, es una zona que también se caracteriza por una menor cantidad ​de tejido graso subcutáneo, así como ​de fibras de colágeno y elastina; de ahí que ​la piel tenga menor soporte y ​aparezcan la flacidez y las ​arrugas​.

 

Tratamientos para rejuvenecer cuello y escote

Hidratación con ácido hialurónico

La piel d​el cuello ​y ​el escote necesita cuidar especialmente su hidratación. Para ello recurriremos al ácido hialurónico, una sustancia que se encuentra de forma natural en nuestro organismo, pero que a medida que vamos envejeciendo disminuye su proporción. Al reponer ese ácido hialurónico perdido, lograremos mantener la piel hidratada y recuperar su firmeza y elasticidad.

El ácido hialurónico ​que se utiliza​ es similar al que produce nuestro cuerpo y se adapta a las necesidades del paciente. ​Se inyecta en la piel y en las arrugas (mesoterapia) y puede inyectarse solo o junto al cóctel de vitaminas. ​Después de su aplicación, se realiza un suave masaje con cremas reafirma​n​​t​es.​ ​

​Hilos tensores

​Los hilos tensores se usan en la zona del cuello especialmente. Son inductores de la producción de colágeno, es decir, estimulan a nuestras células para producir colágeno. De esta manera, la piel se redensifica y aumenta su grosor, mejorando con ello la flacidez. Este tratamiento se aplica con anestesia tópica y con una aguja guía​ se introduce el hilo que se queda en la piel. Es un procedimiento que no requiere días de reposo y que permite una incorporación inmediata a la vida habitual.

Peeling

El peeling también es un tratamiento muy utilizado para rejuvenecer cuello y escote por su capacidad para eliminar las células muertas de la piel y las posibles manchas o imperfecciones que pueden aparecer en esta zona. Consiste básicamente en exfoliar la piel utilizando determinadas sustancias químicas y sus resultados dependerán de la profundidad a la que se realice, así como de las necesidades y características del paciente.

Un aspecto que hay que tener muy en cuenta a la hora de realizarse de un peeling es la necesidad de mantener unos cuidados especiales una vez que nos hemos sometido al tratamiento. Y de todos esos cuidados quizá el más importante sea extremar la protección solar durante al menos las dos semanas siguientes.

​Cuidado domiciliario

Por último, es muy importante que tu especialista te asesore en cuanto a los tratamientos a seguir en casa, puesto que es una zona delicada que requiere atención especializada y productos específicos.​

Los tratamientos a los que hemos hecho referencia se pueden combinar entre sí para obtener unos mejores resultados, pero deberá ser el médico estético el que determine qué técnicas son las más adecuadas para cada caso. Ponte en contacto con nuestra clínica y estudiaremos tus necesidades para establecer un plan que te ayude a rejuvenecer cuello y escote.

Recommended Posts
Causas de la sequedad vaginal y cómo tratarlaPor qué hay que desmaquillarse antes de dormir