Peeling químico: Plan renove para tu piel

 En Estética

Ahora que ya empezamos a pensar en el verano es hora de preparar nuestra piel para lucirla lo más radiante posible durante los ​próximos ​meses. La primavera es una de las épocas del año ideales para​​ limpiar y regenerar la piel, así como para tratar las manchas causadas por el sol y el fotoenvejecimiento, ​​y para ello uno de los tratamientos más recomendados es el peeling químico. Descubre qué ventajas tiene para tu piel realizarte un peeling químico en primavera.

 

¿Qué es un peeling químico?

El peeling químico es un tratamiento de rejuvenecimiento de la piel que consiste en aplicar una solución química para renovar sus capas, eliminar las células muertas y estimular la creación de otras nuevas. Se trata de una técnica ideal para combatir problemas estéticos como las arrugas, las manchas faciales y las cicatrices, incluidas las generadas por el acné.

El tiempo de duración del procedimiento puede variar dependiendo de la profundidad del peeling, así como de la sustancia química empleada, las necesidades del paciente y su tipo de piel. En general se puede decir que el tratamiento dura aproximadamente 15 minutos, tiempo en el que se produce una quemadura controlada que permite obtener una piel más suave y rejuvenecida.

El proceso de recuperación también depende del tipo de peeling al que nos sometamos. Cuanto más profundo sea, más atención deberemos prestar al cuidado de nuestra piel tras el tratamiento, aunque siempre es recomendable seguir unos consejos básicos de higiene facial de los que ya te hemos hablado en alguna ocasión​, además de cuidar la hidratación y la protección solar​.

 

Peeling químico: ¿Qué tipos hay?

Básicamente, podemos hablar de 3 tipos de peeling químicos, dependiendo de su profundidad:

Exfoliación suave

Es la menos agresiva de todas y su objetivo es renovar la capa externa de la piel, llamada epidermis. Por lo tanto, se emplea principalmente para tratar las arrugas finas y el acné. La sustancia más empleada en este tipo de peeling químico es el ácido glicólico y la recuperación de la piel suele producirse en menos de una semana.

Peeling químico medio

Además de la epidermis, con esta técnica buscamos renovar determinadas partes de la dermis, la capa intermedia de la piel. Se utiliza para manchas, arrugas más profundas y para las cicatrices generadas por el acné y el producto más utilizado es el ácido tricloroacético. Al ser algo más agresivo que el anterior, el tiempo de recuperación suele ser de una semana aproximadamente.

Peeling químico profundo

En este caso, la exfoliación llega hasta la capa inferior de la dermis, lo que permite combatir las arrugas y cicatrices más profundas. El compuesto más utilizado es el fenol, un ácido que consigue aclarar la piel pero que resulta bastante más agresivo que los anteriores. Por lo tanto, el tiempo de recuperación se amplia hasta un mínimo de dos semanas, en las que deberemos extremar la protección frente al sol.

 

Peeling químico: Indicaciones

El peeling químico está indicado para personas que tengan un tono apagado de la piel, textura irregular, manchas y arrugas finas. ​El tipo de peeling y las sesiones de tratamiento necesarias se determinarán en la consulta diagnóstica con el médico.

Si tienes pensado realizarte un peeling químico, te recomendamos que acudas a un centro especializado que cuente con todas las garantías médicas. Deberá ser un profesional de la medicina estética el que valore tu caso y el que decida qué tipo de peeling es el más adecuado para tu piel. Además, deberá informarte convenientemente de los cuidados que debes seguir tras el tratamiento para obtener los mejores resultados.

En la Clínica Dunia Kozo contamos con profesionales de amplia experiencia y te garantizamos tratamientos personalizados y de máxima calidad para el cuidad de tu piel. Ponte en contacto con nosotros y empieza a ponerte a punto para el verano.

Recommended Posts
Redes sociales y medicina estética: ¿Han aumentado los tratamientos médico estéticos?6 tratamientos corporales para mejorar tu figura este verano