Perfiloplastia sin cirugía: la última tendencia para un​as facciones más definidas​

 En Estética

La proporción y la armonía entre los diferentes rasgos que definen nuestra cara son la clave para contar con un rostro atractivo. Sin embargo, no todo el mundo cuenta con una nariz y un mentón proporcionados o unos labios bien proyectados. Para estos casos existe una técnica llamada perfiloplastia sin cirugía, que se ha convertido en la última tendencia en medicina estética para conseguir unas facciones más definidas.

¿En qué consiste la perfiloplastia sin cirugía?

La perfiloplastia es un conjunto de técnicas que buscan conseguir el equilibrio de las formas anatómicas faciales: nariz, mentón, pómulos y labios, principalmente. En ocasiones hace falta incluir el tratamiento de las ojeras, la papada y el ángulo mandibular para definir el óvalo facial. ​En definitiva, se tata de armonizar ​el perfil facial buscando la máxima belleza.​ Para ello se puede recurrir a técnicas de cirugía estética, pero si queremos evitar el quirófano también es posible optar por tratamientos de medicina estética, como la rinomodelación y los rellenos con ácido hialurónico en distintas zonas de la cara.

Rinomodelación

La rinomodelación es un tratamiento médico-estético que nos permite corregir las imperfecciones de la nariz sin necesidad de pasar por el quirófano. Al tratarse de un procedimiento mucho menos invasivo que la rinoplastia, también posibilita que el paciente pueda recuperarse con mayor rapidez.

La rinomodelación se utiliza exclusivamente con fines estéticos y es ideal para afinar y remodelar la punta de la nariz y para la corrección del puente nasal y de otras irregularidades. Una nariz bonita debe guardar las proporciones adecuadas con los tercios faciales, y su longitud y proyección deben ser acordes con las medidas del rostro. Además, el ángulo entre el labio y la punta nasal debe corresponderse con el sexo.

Durante el procedimiento, que dura entre 2​0 y 3​0 minutos, se inyecta un relleno en el paciente con el que se consigue cambiar la forma de la nariz para mejorar su apariencia. Previamente, el médico habrá limpiado la zona y habrá aplicado anestesia local para evitar posibles molestias, aunque se trata de una técnica indolora, como todas las que utilizaremos en la perfiloplastia sin cirugía.

Rellenos en el mentón

El mentón es uno de los rasgos físicos que más definen nuestro perfil. Por eso, en el caso de que sea demasiado pequeño, podemos recurrir a rellenos con ácido hialurónico para aumentar su volumen y conseguir una forma armónica con el resto de la cara.

Es un procedimiento muy sencillo para el que se necesitan aproximadamente 20 minutos. Tras limpiar la zona y aplicar anestesia local para minimizar las molestias, se realizan microinyecciones por toda la zona con el objetivo de infiltrar el ácido hialurónico en la dermis. La cantidad de producto inyectado dependerá de las necesidades del paciente, pero siempre teniendo en cuenta que el aumento de mentón aporte naturalidad y armonía al rostro.

Rellenos en los pómulos

Un aumento de pómulos favorece la armonía de la cara y complementa el perfilado de la nariz y el mentón. Se suele recurrir a esta técnica cuando se ha perdido volumen en esta parte del rostro, normalmente a causa del envejecimiento, o simplemente para lograr unas facciones más marcadas.

El ácido hialurónico vuelve a ser nuestro gran aliado en este tratamiento, cuyo procedimiento es exactamente igual que en el relleno de mentón. Hay que tener en cuenta que un rostro armónicamente perfecto es un rostro en el que podemos dibujar un triángulo invertido. En dicho triángulo, la base se asienta en los pómulos y su vértice en el mentón, con lo cual estas dos partes de la cara deben estar perfectamente proporcionadas para conseguir ese efecto.

Relleno de labios

El volumen y la proyección de los labios son un aspecto que define nuestro rostro y que debe ser tratado con especial atención. Según los cánones de belleza, el grosor del labio inferior debe ser ligeramente mayor (1/5) que el del labio superior, y el ancho total de los labios debe ser mayor que el ancho de la nariz.  Por lo tanto, la naturalidad y la armonía son más importantes que nunca cuando buscamos un aumento de labios y por eso el ácido hialurónico es la sustancia idónea para este tratamiento.

Los rellenos utilizados en la perfiloplastia sin cirugía son de nueva generación y de alta calidad, lo que nos permite trabajar con precisión y seguridad para lograr unos labios perfilados e hidratados. El procedimiento también es similar a los anteriores y tiene una duración de unos 30 minutos. El ácido hialurónico se inyecta a través de una aguja muy fina o con una cánula en las capas labiales superficiales para crear una estructura en forma de malla que da soporte y volumen al contorno de la boca.

Una vez perfilados los labios y marcado el arco de cupido, se realiza un masaje en la zona para distribuir bien el producto y que los labios queden en armonía con el resto de la cara.

​Tratamiento de la papada

La acumulación de grasa en la papada es muy común tanto en hombres como mujeres y provoca que el perfil de la cara pierda su armonía. Para corregir este problema estético recurriremos a mesoterapias lipolíticas, que consisten en inyectar diferentes sustancias para deshacer los depósitos de grasa que se acumulan alrededor del rostro. Además, completaremos el tratamiento de la papada con hilos tensores, que estimulan la producción  de colágeno y mejoran la flacidez en esta zona.

Tratamiento de las ojeras

Las ojeras son otro de los problemas estéticos que impiden que luzcamos nuestro mejor rostro y que también trataremos en la perfiloplastia sin cirugía. Muchas veces, su aparición se debe a la pérdida de volumen causada por el paso del tiempo, que también es el responsable de que la piel se vaya haciendo más fina y transparente. Para corregir el efecto de esqueletización que provocan las ojeras utilizaremos rellenos de ácido hialurónico, con los que conseguiremos restaurar el volumen y la hidratación de esta zona de la cara.

Tratamiento del ángulo mandibular

Para terminar de definir el óvalo facial necesitamos tratar el ángulo mandibular. Hay que tener en cuenta que esta es una zona muy importante para definir nuestro rostro y que existen diferencias entre hombres y mujeres. Así, en los hombres la mandíbula ideal es fuerte y cuadrada, mientras que en las mujeres buscaremos una mandíbula más delgada y redonda. Para lograr la forma deseada, recurriremos una vez más a los rellenos con ácido hialurónico.

 

Recuerda que el diagnóstico previo es muy importante para que la perfiloplastia sin cirugía sea un éxito. Deberá ser el médico el que determine cuáles son las causas de la falta de armonía en el rostro y el que decida qué técnicas se deben aplicar para corregirlas. En la Clínica Dunia Kozo contamos con profesionales de amplia experiencia y unas modernas instalaciones en Santa Cruz de Tenerife. Ponte en contacto con nosotros y evaluaremos tu caso.

Recommended Posts
Los 4 tratamientos médico-estéticos ideales para BBC: Bodas, Bautizos y ComunionesÁcido hialurónico reticulado y no reticulado: ¿En qué se diferencian?