Esclerosis de varices

La esclerosis de varices es uno de los tratamientos más comúnmente utilizados en el caso de pequeñas arañas vasculares. No importa dónde estén localizadas las varices: este tratamiento es efectivo cuando el tamaño de las mismas sea pequeño.

Entre las causas de las varices se encuentran los factores genéticos, enfermedades, la calidad de vida, o situaciones especiales relacionadas con las hormonas, como el embarazo.

Para tratar la esclerosis de varices con el tratamiento láser se utiliza un dispositivo especial para enviar la energía láser sobre la piel de las varices superficiales. El tratamiento se realiza en una secuencia de pulsos, la energía láser es absorbida por la sangre de las venas produciendo el calentamiento y cierre de las mismas. Después del tratamiento, la vena es reabsorbida y desaparece.

Las sesiones de tratamiento se realizan con intervalos de 7 a 10 días. Después de la sesión y durante todo el tratamiento, debe evitarse la exposición solar.

+ INFORMACIÓN

Detalles de la intervención

¿En qué consiste la esclerosis de varices?

El tratamiento de esclerosis química consiste en introducir una aguja muy fina para inyectar un medicamento. Éste produce una reacción inflamatoria en las paredes de la vena y consigue que se cierre y desaparezca.

Preguntas y Respuestas

¿Es doloroso?

En el momento de la inyección la paciente notará una ligera sensación de quemazón que desaparece de 15 a 20 segundos. Las varices tratadas presentarán durante los días posteriores un enrojecimiento que desaparece en un plazo de 4 a 8 semanas.