Fisioterapia

En nuestra clínica nos preocupamos por tu salud y bienestar tanto como por tu belleza. Por eso hemos incorporado un servicio integral de fisioterapia con el que damos respuesta a tus necesidades.

TERAPIA MANUAL

La terapia manual es el conjunto de técnicas de manipulación osteopáticas, tanto articulares como de tejido blando, que se aplican sin ayuda de ningún otro instrumento más allá de las manos del fisioterapeuta, y que tienen como objetivo la recuperación de la movilidad, funcionalidad y salud general de todo el conjunto corporal de forma integrada. Está indicada para cualquier lesión o situación dolorosa, ya sea de forma aislada o como complemento a otras técnicas.

• Patología de columna (cervicales, lumbalgias, síndrome ciáticos, etc.)
  • Cefaleas y migrañas, ATM, etc.
  • Patologías de las extremidades (esguinces, recuperación post-quirúrgica, etc.)
  • Lesiones deportivas.

INDUCCIÓN MIOFASCIAL

Es una técnica de manipulación del tejido blando de la terapia manual que tiene como objetivo la normalización de las tensiones que derivan en otras lesiones del sistema musculoesquelético. Devolver el equilibrio de nuestros tejidos entendiendo el organismo como un todo.

FISIOTERAPIA INVASIVA

En este campo de la fisioterapia se incluyen todas aquellas técnicas que implican el uso de punción para conseguir restituir la salud y recuperar patologías mediante diferentes métodos que no responden ante tratamientos tradicionales. El nuevo paradigma de la fisioterapia aplicada con rigor y grandes resultados.

Dentro de la fisioterapia invasiva se incluyen, entre otras:

• Punción seca.
  • EPI (Electrólisis Percutánea Intratisular).
  • Acupuntura clínica.
  • Neuromodulación.

PUNCIÓN SECA

La punción seca es una técnica de fisioterapia invasiva especialmente eficaz para el tratamiento de puntos gatillo y síndrome de dolor miofascial.

¿Qué es un punto gatillo? Un punto gatillo es, básicamente, un nódulo muscular contracturado y doloroso al tacto que se encuentra dentro de una banda tensa muscular, y que tiene como particularidad la capacidad de producir dolor.

Referido, es decir, a distancia. La evidencia científica demuestra que son, en otras regiones del cuerpo, responsables de una gran cantidad de patologías dolorosas sin causa médica evidente que afectan al día a día de gran parte de los pacientes (falsas ciáticas, migrañas, alteraciones de ATM, cefaleas, etc.)

ELECTRÓLISIS PERCUTÁNEA INTRATISULAR (EPI)

La EPI consiste en la aplicación, mediante el uso de una aguja, de una corriente galvánica con el objetivo  de regenerar una lesión local de larga duración del tejido blando que se ha cronificado y es resistente a otros tratamientos. Especialmente indicado para tendinitis agudas y crónicas, lesiones musculares, bolsitis y tenosinovitis, y muchas otras patologías musculoesqueléticas.

ACUPUNTURA CLÍNICA

La acupuntura clínica es una aproximación científica basada en la evidencia de métodos de acupuntura tradicionales con gran utilidad en multitud de patologías del organismo. El objetivo es recuperar el equilibrio en el funcionamiento global de nuestro cuerpo.

NEUROMODULACIÓN

La neuromodulación consiste en la aplicación de técnicas de electroterapia de forma selectiva y precisa sobre raíces nerviosas que presentan patología. Especialmente útil para neuralgias o neuropatías por compresión. Indicado para ciáticas, neuralgias cervicobraquiales, recuperación de atrofias post-quirúrgicas, etc.

MESOTERAPIA

La mesoterapia consiste en la aplicación de técnicas de biorregulación mediante principios de homotoxicología, que son derivados de productos homeopáticos con una mayor concentración. Se realizan pequeñas inyecciones subepidérmicas para conseguir una normalización de procesos lesionales agudos o crónicos.