Láser vascular

El láser vascular es un tratamiento que sirve para eliminar las varices y prevenir de su aparición. Las varices son dilataciones venosas que impiden que la sangre fluya de forma correcta, normalmente suelen aparecer en la parte inferior del cuerpo, como en las piernas.

De forma general, las personas con varices padecen quemazón en pies y tobillos, cansancio y pesadez de las piernas, calambres, picores y dolores

En función del tamaño de las varices pueden clasificarse en:

  • Arañas vasculares. Son las varices más pequeñas de color violáceo, suelen ser un problema más estético, aunque en algunas ocasiones pueden producir sensación de pesadez y cansancio en las piernas.
  • Varices reticulares. Son varices de un tamaño mayor que el anterior, se van haciendo más visibles y ocasionan dolor debido a la inflamación de la piel con cansancio en las piernas, dolor o calambres.
  • Varices tronculares. Son varices que afectan a las venas más importantes de las extremidades y son más gruesas, aparece hinchazón y cambios de coloración en la piel.

+ INFORMACIÓN

Preguntas y Respuestas

¿Requiere anestesia?

Este tratamiento no requiere anestesia, ya que el impacto del láser en las varices provoca una leve molestia. Se utilizará frío para insensibilizar y proteger la zona a tratar.

¿Cuánto duran las sesiones?

Son sesiones de poca duración, entre 15 y 30 minutos, pudiéndose reincorporar completamente a la normalidad tras acabar la sesión.

Realiza tu consulta