Micronutrición

Hoy en día es cada vez más difícil que los alimentos naturales, tomados en sus proporciones ade­cuadas gracias a la micronutrición pueden garantizar un equilibrio nu­tricional, y por tanto, una buena salud. Esta alimentación, incluso siendo variada, difícilmente puede aportar todos los nutrientes indis­pensables en cantidades suficientes. Para ello, habría que consumir al menos 3.000 calorías al día, lo cual, dado el estilo de vida sedentario que llevamos, nos conduciría a la obesidad.

La importancia de los micronutrientes se refiere a “en pequeñas cantidades”, son indispensables para el buen funcionamiento del organismo, de forma que permiten absorber y utilizar adecuadamente los macronutrientes (proteínas, glúcidos y lípidos), que nos proporcionan la energía requerida por nuestro organismo para todas sus actividades.

La necesidad de un aporte suficiente de micronutrientes en gran mayoría no pueden ser fabricados por nuestro organismo. De ahí la importancia de un aporte alimentario que garantice un aporte suficiente de cada uno de ellos. Actualmente, está demostrado que la microsuplementación ayuda de forma eficaz a preservar la salud y la calidad de vida.

Por último, aunque la micronutrición es de gran utilidad en trata­mientos antiaging y estéticos, la prescripción de estos complementos no debe ser tomada a la ligera.

Además servirá para complementar tratamientos capilares como tratamientos corporales para la celulitis.

Realiza tu consulta