Reconstrucción de párpados

La reconstrucción de párpados es una técnica quirúrgica que tiene como fin la extracción de la grasa y el exceso de piel de los párpados superior e inferior. El descolgamiento de la piel de los párpados superiores y la presencia de bolsas en los párpados inferiores y hacen que la cara parezca más envejecida y, en algunos casos, pueden interferir en la visión.

Es necesario aclarar que la reconstrucción de párpados se utiliza únicamente para eliminar las bolsas y el descolgamiento de los párpados, pero no para eliminar las patas de gallo o tratar la caída de las cejas.

  • Reconstrucción de párpado superior: es una cirugía estética del parpado superior, indicada para las personas que presentan signos de envejecimiento en la zona del parpado superior.
  • Reconstrucción de párpado superior e inferior con extracción de bolsas grasas: consiste en la extracción de grasa de las zonas donde se presentan las bolsas como técnicas de aplicación de relleno y retirada de exceso de piel.

+ INFORMACIÓN

Detalles de la intervención

Dependiendo del tipo de necesidad del paciente, se realizan dos tipos de intervenciones, para:

  • Reconstrucción de párpado superior. La solución es extirpar ese exceso y si fuese necesario eliminar las bolsas de esta zona. Los resultados hacen que el rostro parezca menos cansado y que los ojos estén más abiertos.
  • Reconstrucción de párpado superior o inferior con extracción de bolsas de grasa:
    • Reconstrucción de párpados externa. Consiste en extirpar el exceso de piel y los cúmulos de grasa. Las incisiones de este proceso habitualmente siguen el reborde del párpado inferior con la intención de que se sean poco visibles.
    • Reconstrucción de párpado trasconjuntival. Se realiza cuando no sobra piel en el párpado inferior y el paciente es joven. Consisten en la extracción de las bolsas de grasa del párpado desde la zona interior de tal manera que no se deja cicatriz en la piel, se acortan los periodos de recuperación y se reducen las posibles complicaciones.

Después de unas horas en observación el paciente podrá regresar a su casa sin vendajes. Posiblemente haya molestias y exista una pequeña hinchazón en los párpados, así como cardenales, y cierto lagrimeo, pero es un proceso pasajero.

Preguntas y Respuestas

¿Se necesita anestesia?

Sí, es necesaria anestesia local con sedación.

¿Cuándo dura la operación?

La operación durará alrededor de una o dos horas aproximadamente

Realiza tu consulta