Reducción de pecho

La reducción de pecho o mamoplastia de reducción es un procedimiento quirúrgico que consiste en la reducción de pecho mediante la extirpación de tejido mamario, grasa y piel, con lo que se consigue unos pechos más pequeños, ligeros y firmes. Si la aureola es demasiado grande, también se puede reducir su tamaño para lograr una mayor armonía.

Este tipo de intervención está indicada principalmente para mujeres con mucho pecho que sufren dolores en el cuello y en la espalda y que quieren mejorar su calidad de vida y la estética de su cuerpo.

+ INFORMACIÓN

Detalles de la intervención

Hay varias técnicas que se utilizan para la reducción de pecho, la intervención más común es la denominada “T invertida” o “en ancla”, que rodea la areola y se extiende hacia abajo siguiendo la curva natural del pliegue submamario.

Actualmente se utiliza otro tipo de técnica, denominada de cicatriz corta que prescinde de la incisión submamaria dejando únicamente la cicatriz vertical.

En cualquiera de las técnicas utilizadas se extirpa el exceso de grasa, de piel y de tejido mamario y se mueve la areola a una nueva posición para garantizar la máxima naturalidad posible después de la intervención.

La duración de la operación es apropiadamente de 3 o 4 horas y se utiliza anestesia general en el paciente.

Preguntas y Respuestas

¿Para quién está indicada la mamoplastia de reducción?

La mamoplastia de reducción o reducción de pecho es una intervención dirigida a aquellas mujeres que tienen pechos grandes en proporción a su cuerpo.

Debido al tamaño y al peso de los pechos, muchas mujeres sufren dolores de espalda, tensión en los hombros y el cuello, e incluso dolores de cabeza, por lo que es recomendable realizar esta operación no solo por una intención estética sino por salud y bienestar.

¿Se mantiene la sensibilidad en los pechos?

Dependiendo de la técnica que se utilice y el volumen de las mamas puede mantenerse la sensibilidad en la zona. Aunque en las primeras semanas es normal sentir una quemazón que acabará desapareciendo.

Realiza tu consulta