Unidad de Medicina Estética Oncológica

Nuestra Unidad de Medicina Estética Oncológica nace con el objetivo de aplicar la Medicina Estética y la Nutrición para ayudar a la recuperación y el bienestar de los pacientes oncológicos.

El cáncer no solo afecta a la salud de la persona, sino también a su apariencia física, que es la base de la identidad individual. Los cambios producidos por la enfermedad pueden provocar una situación de estrés agudo y duelo posterior que afectan emocionalmente al paciente en su recuperación.

Entre estos cambios podemos citar tanto las cicatrices que dejan los propios tratamientos como los efectos secundarios de los mismos, principalmente la pérdida de pelolos problemas nutricionales y las alteraciones en la piel y en las mucosas.

TRATAMIENTOS

Entre los tratamientos de Medicina Estética que mejor podrían adaptarse a estas necesidades de los pacientes oncológicos están algunos de los más arraigados y extendidos actualmente. Cada paciente debe ser evaluado por nuestros profesionales estéticos y en colaboración con su oncólogo si fuera necesario.

  • Nutrición. Los tratamientos del cáncer provocan cambios en el metabolismo de los pacientes que les hacen subir o bajar de peso. Por ello, en nuestra clínica ponemos a disposición de los pacientes oncológicos dietas que les ayuden a recuperar el peso o al mantenimiento del equilibrio nutricional.
  • Piel y pelo. La diana de las quimioterapias y los tratamientos para el cáncer son las células tumorales, que se multiplican y crecen rápido. Una de las partes de nuestro cuerpo más afectadas por todo ello son la piel y el pelo, y por eso ofrecemos tratamientos adecuados para recuperar su aspecto.
  • Bienestar vaginal. La disminución de los niveles de estrógeno en la mujer produce la atrofia vulvo-vaginal postmenopáusica (AVVP). Para resolver los problemas asociados a ella, como sequedad, irritación y relaciones sexuales dolorosas, utilizamos un tratamiento innovador con ácido hialurónico dirigido a disminuir los síntomas y a mejorar la calidad de vida de estas pacientes.
logo-onme

Nuestra clínica colabora con el Proyecto de Medicina Estética Oncológica (OnME), fundado por la doctora Dunia Kozo.

#ProyectoOnME

AVALADO POR ACAME, GEMEON y AMATE

El objetivo del proyecto es promover la investigación en la materia y convertirse en un referente a la hora de informar a los pacientes oncológicos de los tratamientos de Médicina Estética que tienen a su disposición. Está avalado por las siguientes asociaciones:

ACAME
GEMEON
AMATE

Realiza tu consulta

Pide una cita

Déjanos tu teléfono y te llamaremos.

¿No se lee? Cambia el texto.