Medicina estética para hombres: 3 tratamientos recomendados

 En Estética

La medicina estética no es un campo limitado a las mujeres. Cada vez son más los hombres que se preocupan por su aspecto y que quieren sentirse jóvenes a pesar del paso de los años. De hecho, según la SEME (Sociedad Española de Medicina Estética), los hombres representan ya un 15% del total de tratamientos que se realizan. Descubre cuáles son los tratamientos de medicina estética para hombres más recomendados.

Tratamientos de medicina estética para hombres

El perfil de los hombres que se someten a algún tratamiento de medicina estética se corresponde con el de aquellos que están entre los 40 y los 55 años y buscan combatir los signos del envejecimiento y obtener resultados satisfactorios sin necesidad de pasar por el quirófano. Teniendo en cuenta esto, nuestras 3 recomendaciones serían las siguientes:

Tratamiento con microagujas para reducir las arrugas

El envejecimiento en los hombres se produce con algunos años de retraso con respecto a las mujeres debido a su estructura ósea y a las diferencias hormonales. Aún así, las arrugas y las líneas de expresión son una de las mayores preocupaciones estéticas de los hombres y por eso algunos de los tratamientos que más demandan son aquellos que consiguen mejorar el aspecto de la piel.

El uso de microagujas nos va a permitir inducir la producción de nuevo colágeno y estimular las células de la piel y el sistema circulatorio. Gracias a ello, obtendremos una piel más lisa, turgente y con un aspecto más rejuvenecido. Para esta técnica se utiliza un dispositivo electrónico en forma de lápiz que contiene unas finas agujas con las que se introducen los principios activos en la dermis. La evolución de estos dispositivos ha permitido además mejorar la experiencia del paciente durante el tratamiento, que es cómodo e indoloro.

Eliminación de papada con Belkyra

La papada, también conocida como grasa submentoniana, es un problema estético muy frecuente en los hombres mayores de 40 años. De hecho, el porcentaje de hombres a los que le preocupa la acumulación de grasa bajo la barbilla supera al de mujeres. Hasta hace muy poco, la mejor solución para acabar con la papada era una intervención quirúrgica, pero con la llegada de Belkyra es posible eliminarla sin cirugía.

Se trata de un producto inyectable que destruye las células grasas acumuladas bajo la barbilla y que consigue reducir el volumen de la papada de forma permanente. Antes de inyectarlo, es necesario marcar la zona a tratar y aplicar anestesia para evitar molestias. Belkyra, de Laboratorios Allergan, es un tratamiento novedoso que acaba de llegar a España y que está disponible desde hace algunas semanas en nuestra clínica.

Reducción de grasa localizada

Los hombres suelen librarse de la celulitis, pero a cambio tienen que enfrentarse a la acumulación de grasa en la zona abdominal. La mala alimentación, unida a otros factores como la edad y el sedentarismo, provocan que en los flancos y en la zona del estómago se vayan formando los famosos michelines.

El tratamiento con mesoterapias lipolíticas permite disolver la grasa corporal de forma rápida y segura sin tener que recurrir a la cirugía. El producto se inyecta en el tejido adiposo utilizando una aguja muy fina para conseguir que se disuelvan los lípidos y romper las células grasas. Posteriormente, el cuerpo se encargará de eliminarlas naturalmente a través del sistema linfático. Es un procedimiento muy poco invasivo, a pesar de lo cual puede generar algunas pequeñas molestias y escozor que no revisten mayor importancia.

La medicina estética para hombres ha ganado mucho peso en los últimos años y seguirá haciéndolo en el futuro. Si quieres mejorar tu aspecto y sentirte bien contigo mismo ponte en contacto con nosotros y te informaremos de los tratamientos que te pueden ayudar a conseguirlo.

Recommended Posts
Cómo corregir la nariz sin cirugíaCómo cuidar la piel después de un peeling químico