La solución ideal para rejuvenecer los lóbulos de las orejas

 En Estética

El uso continuado de pendientes y el paso de los años hacen que los lóbulos de las orejas vayan perdiendo firmeza y volumen. En algunos casos, incluso, llegan a rasgarse y nos impiden volver a ponernos esos pendientes que tanto nos gustan. Gracias al ácido hialurónico podemos recuperar el volumen perdido y rejuvenecer los lóbulos de las orejas con un sencillo tratamiento de medicina estética.

¿Por qué se producen los lóbulos rasgados?

El problema de los lóbulos rasgados se da principalmente en mujeres mayores de 50 años. Hasta hace relativamente poco tiempo, era muy frecuente que las mujeres llevaran los pendientes puestos durante todo el día e incluso llegaran a dormir con ellos. Con el paso del tiempo, el peso de los pendientes y los tirones involuntarios que a veces se producen, se acaba produciendo un desgaste en el lóbulo.

La consecuencia es que el lóbulo pierde definición y volumen, y termina por descolgarse e incluso rasgarse parcial o totalmente. En el caso de que esto ocurra, ya no podemos utilizar pendientes o nos vemos obligadas a realizarnos un nuevo agujero. Todo ello acaba generando un problema estético que actualmente tiene una sencilla solución: el ácido hialurónico.

 

Tratamiento para rejuvenecer los lóbulos de las orejas

Las propiedades del ácido hialurónico y el hecho de que esté presente de forma natural en nuestro organismo han convertido a esta sustancia en una de las más utilizadas en el campo de la medicina estética para los tratamientos antiedad. Ya hemos visto en otras ocasiones su utilidad a la hora de conseguir un aumento de labios, la manera en la que nos permite corregir las líneas de marioneta o incluso cómo es la solución más adecuada para tratar la sequedad vaginal. En esta ocasión vamos a utilizarlo para rejuvenecer los lóbulos de las orejas.

Antes de nada es preciso señalar que, si el lóbulo está rasgado completamente, para solucionar el problema necesitamos recurrir a la lobuloplastia, una pequeña intervención quirúrgica. En el caso de que no sea así, podemos recuperar el volumen y la hidratación con pequeñas inyecciones de ácido hialurónico.

Se trata de un procedimiento sencillo y prácticamente indoloro en el que se utiliza anestesia tópica. Las inyecciones se realizan con una aguja muy fina y los resultados obtenidos son inmediatos, por lo que la paciente podrá incorporarse sin problema a sus actividades diarias. Al tratarse de una sustancia que es reabsorbida por el organismo es necesario realizar una nueva sesión al cabo de aproximadamente un año.

 

Consejos para cuidar el lóbulo de las orejas

Una vez hayas recuperado el volumen y la hidratación perdidos, es necesario que sigas cuidando el lóbulo para evitar que se vuelva a dañar. Para ello, debes seguir estos consejos:

  • Evita llevar pendientes excesivamente pesados durante mucho tiempo.
  • Quítate los pendientes cuando vayas a dormir.
  • Cuando duermas, intenta no plegar el lóbulo.
  • Mantén hidratada la zona.
  • Ten cuidado con la exposición al sol.

 

Si necesitas rejuvenecer los lóbulos de las orejas ponte en contacto con nosotros y analizaremos tu caso. En la Clínica Dunia Kozo te ofrecemos servicios personalizados y tratamientos realizados por profesionales de la medicina estética con amplia experiencia.

Recommended Posts
6 pequeños retoques para quitarte años de encimaRejuvenecimiento de manos: ¿Cómo conseguirlo?