4 tratamientos de medicina estética para después del parto

 En Estética

Ser madre es una de las experiencias más bonitas en la vida de una mujer, pero durante el embarazo y el parto el cuerpo sufre una serie de cambios de los que no siempre es sencillo recuperarse. La aparición de estrías y varices, así como la pérdida de firmeza en la pared abdominal, la subida de peso y la presencia de cúmulos de grasa, hacen que la madre no se sienta como antes del embarazo y busque soluciones a estos problemas estéticos. Si quieres recuperar tu figura después de haber sido madre te recomendamos que sigas estos tratamientos de medicina estética para después del parto.

Medicina estética para después del parto

Según haya sido el parto las necesidades estéticas de la mujer pueden variar, así como el tiempo que deben esperar para someterse a los diferentes tratamientos. En general, tras un parto natural, es recomendable dejar pasar entre uno y dos meses, mientras que si el bebé ha nacido por cesárea es mejor esperar hasta los tres o cuatro meses.

Las principales demandas estéticas después de un parto suelen centrarse en la recuperación de la pared abdominal, la eliminación de grasa y celulitis y las varices. Para conseguirlo, los mejores tratamientos son los siguientes:

Dietas equilibradas para recuperar el peso

Es uno de los tratamientos más demandados: recuperar el peso previo al embarazo. En este caso es importante valorar la analítica de la madre y el estado nutricional, especialmente si la madre se encuentra en periodo de lactancia. No debe tener carencias nutricionales, puesto que la calidad de la leche, y por lo tanto el alimento del bebé, dependen de ello. Por eso, se recomiendan dietas equilibradas y ejercicio moderado. Una vez termine el periodo de lactancia, ya se pueden realizar dietas más restrictivas, siempre controladas por un médico.

Radiofrecuencia: elimina la flacidez corporal post-parto

Durante el embarazo y el parto la piel y los músculos del abdomen sufren distensiones que provocan flacidez. Gracias a la radiofrecuencia conseguiremos recuperar la firmeza de la piel y mejorar la flacidez y la celulitis causadas por el embarazo.

Es una técnica indolora que consiste en la aplicación de ondas electromagnéticas de alta frecuencia sobre la piel para provocar un calentamiento controlado de las capas de la dermis. Al aplicar la radiofrecuencia se consigue inducir la formación de colágeno y elastina, así como la formación de nuevas fibras que sustiuyen a las que ya están envejecidas. Serán necesarias entre seis y diez sesiones y los efectos empezarán a notarse a partir del mes de tratamiento, aunque la evolución de los mismos dependerá de las características de cada paciente.

Mesoterapia: elimina la grasa localizada

Para complementar el tratamiento de radiofrecuencia y eliminar la acumulación de grasa y las antiestéticas estrías te recomendamos la mesoterapia. En este técnica se realizan múltiples inyecciones dentro de la grasa introduciendo productos lipolíticos que ayudan a disolver la grasa y mejorar la circulación. En el caso de las estrías, se realizan inyecciones intradérmicas con vitaminas y ácido hialurónico que permiten revitalizar la piel.

Es un tratamiento con múltiples aplicaciones dentro de la medicina estética y que permite obtener resultados efectivos desde la primera sesión. Para completar el tratamiento se suelen emplear entre seis y diez sesiones.

Eliminación de varices con láser

La aparición de varices durante el embarazo, especialmente en las últimas semanas de gestación, es un problema habitual causado por la dificultad que tiene la sangre para circular. El aumento del tamaño del útero provoca mayor presión sobre la vena cava inferior y esto, a su vez, se deriva en una mayor presión sobre las venas de las piernas, dando lugar a la aparición de las varices.

Para tratar este tipo de varices se utiliza la esclerosis con espuma o un dispositivo láser que envía la energía sobre la piel de las varices superficiales. Dicha energía es absorbida por la sangre de las venas, que aumentan su temperatura y se cierran. Una vez finalizado el tratamiento, que puede durar varias sesiones separadas por entre siete y diez días, las varices son reabsorbidas y terminan desapareciendo.

 

Además de recurrir a estos tratamientos de medicina estética para después del parto, te recomendamos que trates de realizar actividad física moderada a diario. Este aspecto te ayudará a perder el peso que has ganado durante la gestación y será el primer paso para volver a sentirte tan bien como antes del embarazo.

Recommended Posts
Cómo cuidar la piel después de un peeling químicoFotoenvejecimiento o manchas en la piel